domingo, 4 de mayo de 2014

Unidad didáctica sobre el uso de las Redes Sociales

La propuesta que hacemos para el curso Educación conectada en tiempos de redes es la siguiente:

Título: Como colaborar con Google Drive.
Nivel: Primer curso de bachillerato.
Objetivos:
          1. Conocer la aplicación Google Drive.
          2. Google Drive y el trabajo colaborativo.
          3. Creación de un repositorio de unidades didácticas.
          4. Recopilación y análisis de datos.
Materia: Economía.
Tiempo que se va a emplear en desarrollar en clase: una semana.
Recursos necesarios: internet, cuenta de correo, ordenador/móvil/tableta.
Desarrollo de la actividad: 
  • Creación de cuenta de correo.
  • Descarga de la aplicación Google Drive, tanto en ordenadores como dispositivos móviles a disposición del alumnado.
  • Explicación de las posibilidades de Google Drive.
  • Creación de un glosario de términos económicos que los alumnos deben completar como trabajo colaborativo.
  • Evaluación: se enviará este enlace al alumnado.

2 comentarios:

  1. Hola Ana María.
    Yo he utilizado Google Drive con los alumnos de 1º de Bachillerato en una actividad similar a la tuya, pero con términos de la Web 2.0. Los alumnos iban introduciendo los términos de 4 en 4 puesto que si lo hacían todos a la vez se bloqueaba la página. Quedé muy contenta de la actividad y pienso repetirla el próximo curso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una aplicación muy buena para utilizarla en el aula, algunos de mis compañeros trabajan con ella y comentan que es muy práctica, poco a poco todos vamos trabajando con diferentes herramientas, lo importante es que todos utilicemos las distintas y variadas redes sociales.

    ResponderEliminar