sábado, 17 de mayo de 2014

Política de uso de la red en un centro educativo

Las redes sociales se han convertido en una forma de comunicación, y, por tanto, deben ser usadas por la comunidad educativa. Ahora bien, este uso debe ser controlado.
Internet   proporciona  al alumno interesado acceso a un universo infinito de conocimientos que le puede ser muy útil en su proceso de aprendizaje.
Somos partidarios del uso de dispositivos que dan acceso a la red; uso que debe ser incluso fomentado, dentro y fuera del aula. Para ello hay que concienciar a toda la comunidad educativa en el uso adecuado de ordenadores, tableta, móviles.
  1. El centro debe proporcionar acceso a la red, con los adecuados filtros. 
  2. El profesor debe regular el uso de dichos dispositivos en el aula, cuando y para qué deben usarse.
  3. Los estudiantes podrán usar dichos dispositivos acogiéndose a la normativa consensuada por el centro y recogida en el R.O.F. que va incluido en el Plan de Centro.
  4. Cada estudiante es responsable de su dispositivo.
  5. Redes Sociales: Twitter será una pieza clave en el aprendizaje del alumno. Se fijarán hashtags en Twitter  para fomentar su uso. Asimismo, Instagram, Pinterest, Padlet son herramientas para fomentar la participación del alumnado.
  6. Se fomentará el uso de la información mediante Google Community, que es una forma rápida, discreta y fácil de conectar porque la información debe estar abierta a todos los compañeros.
  7. Se usarán las herramientas Blogger o Wordpress para la creación de sus propios blogs.
  8. La clase contribuirá añadiendo sus enlaces mediante el uso de Diigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario