viernes, 2 de mayo de 2014

Análisis de encuestas sobre usos de RRSS

En el curso Educación conectada en tiempos de redes, que estoy realizando actualmente, una de las actividades propuestas consistía en responder a unas encuestas sobre el uso de la red y las redes sociales. Estas encuestas las respondían profesores, alumnos y familiares.
Al analizar los resultados, puede decirse que hay "dos campeones". A saber, Facebook y Whastsapp.
Os dejo los resultados, que se comentan por sí solos:


Y si hay que elegir una red, pues no hay duda; Whatsapp se lleva la palma.
En el Pefil sociodemográfico de los internautas, (página 22), se constata que el uso de internet dedicado a la participación en redes sociales aparece en segundo lugar en el tramo de edad de 16 a 24 años y en el primer lugar en el tramo de 25 a 34 años. No proporciona datos sobre qué redes sociales son. Es curioso también que no aparezca ese uso en los tramos siguientes, siendo en ellos la declaración de impuestos el más mencionado.

2 comentarios:

  1. Tenemos, pues, un claro denominador de la red ya que recientemente Whatsapp fue adquirida por Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Tal y como es Facebook el acceso en entornos de movilidad es algo menos habitual. Eso explica la compra además de la posibilidad de entrar como operador de telefonía. Parece claro que la evolución de las redes camino hacia la centralidad de la movilidad. El acceso es clave y controlar el teléfono es ya la apuesta de los próximos años.
    En los chavales la migración hacia WhatsApp es claro... la particularidad del caso español con Tuenti comienza a normalizarse.

    ResponderEliminar